Real Madrid envía una contundente carta a la Federación: ‘Los arbitrajes superan cualquier error humano

0
Imagen de WhatsApp 2025-02-04 a las 10.21.43_0fbea939

El Real Madrid ha presentado una reclamación formal ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación con el arbitraje del encuentro contra el Espanyol, dirigido por Muñiz Ruiz y asistido por Iglesias Villanueva. Desde el club se considera que lo sucedido durante ese partido «supera cualquier error humano o de interpretación arbitral». La expulsión de Romero por una entrada brutal a Mbappé y el gol anulado a Vinícius, que el Real Madrid considera completamente válido, han sido los puntos centrales de la queja. El club también ha exigido a la RFEF que les proporcione los audios del VAR de ambas jugadas.

En un comunicado oficial de cuatro páginas, el Real Madrid informa que la Junta Directiva, presidida por Florentino Pérez, ha decidido elevar esta queja formalmente al organismo federativo, y también se ha enviado una copia al Consejo Superior de Deportes (CSD). Desde la institución merengue consideran que este arbitraje, calificado como «grave», es una muestra de la falta de imparcialidad, y acusan a Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva de haber contribuido a lo que califican como una «actuación arbitral completamente desacreditada».

La directiva del Real Madrid subraya que lo sucedido en Cornellá-El Prat es solo un episodio más dentro de una serie de «decisiones en contra del club» que han ido escalando hasta alcanzar un nivel de «manipulación y adulteración de la competición que no puede ser ignorado». En cuanto a la jugada de la entrada a Mbappé, el club se pregunta cómo no se sancionó con roja directa la patada por detrás de Romero y exige que se les entregue «inmediatamente» los audios del VAR para aclarar tanto esta jugada como la del gol anulado a Vinícius, ya que consideran que conocer las conversaciones es clave para comprender las decisiones tomadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *